El Bayern Múnich se tomó revancha de lo sucedido en la última edición y esta vez venció al Borussia en Dortmund por 2 a 0 y se consagró campeón de la Supercopa de Alemania.

Luego de un primer tiempo igualado en cero, el chileno Arturo Vidal logró romper el marcador a los 57 minutos, justo cuando su equipo sufría las embestidas del local. Cuando restaban 10 minutos para el final, el alemán Thomas Müller convirtió tras un tiro de esquina y amplió la ventaja.

En los primeros 45 minutos el Borussia Dortumnd había contado con las chances más claras, pero el arquero Manuel Neuer impidió en dos oportunidades que el delantero francés Demebelé convirtiera su gol.

De esta manera, el italiano Carlo Ancelotti debuta con un título en su primer partido oficial al frente del conjunto rojo, que fue dirigido por Josep Guardiola las últimas tres temporadas.

El Borussia Dortmund contaba con el impulso anímico del regreso de Mario Götze, quien no encontró su sitio en Múnich y volvió a su ex equipo. Además, sufrió la ausencia de caudillos como Ilkay Gundogan y Matt Hummels, y disfrutó de sus nuevos refuerzos André Schürrle y Marc Batra, Raphael Guerreiro, Ousmane Dembélé y Emre Mor.

Los dos equipos han marcado la última década del fútbol alemán en las últimas seis temporadas se han repartidos los títulos de la Bundesliga: dos para el Dortmund y cuatro para el Bayern. Dentro de estos cursos, ambos también se enfrenaron en la final de la Champions League en 2013.


Dortmund 0-2 Bayern Munich – All Goals & Full… por football-live1