El internacional alemán y defensa del Bayern de Múnich Jérôme Boateng es el mejor futbolista del año en Alemania, según una votación entre periodistas especializados publicada este domingo por el periódico deportivo ‘Kicker’.

Boateng, el primer defensa que obtiene este título en dos décadas, quedó, con 163 papeletas a su favor, claramente por delante del resto de futbolistas en la votación: el internacional alemán y delantero del Bayern de Múnich Thomas Müller obtuvo 95 votos y el internacional polaco y delantero también del equipo bávaro Robert Lewandowski sumó 90.

El defensa se mostró recientemente dispuesto a ejercer de capitán de la selección alemana, después de que el líder del vestuario hasta la fecha, Bastian Schweinsteiger, anunciase su retirada del combinado nacional tras la pasada Eurocopa.

Boateng, que se encuentra lesionado, estuvo en julio cerca de colarse en la lista de diez candidatos finales al premio de Mejor Jugador en Europa de la UEFA.

El periódico ‘Kicker’anunció también que el título de mejor entrenador del año lo obtuvo Dirk Schuster, por su trabajo con el Darmstadt 98, recién ascendido a la Bundesliga.