Pep Guardiola salió al Ethiad Stadium para encontrarse con su nueva afición en el primer partido de Premier League que tuvo el Manchester City ante el Sunderland. El debut del estratega catalán tuvo un desenlace feliz, ya que su equipo se pudo imponer por 2 a 1 sobre la hora.

La nueva temporada para los ‘Citizens’ comenzó con un gol tempranero a los 3 minutos del primer tiempo. Después una clara falta sobre Sterling dentro del área, Sergio el ‘Kun’ Aguero abrió el marcador desde los doce pasos y puso lo que en un principio parecía el inicio de una cómoda victoria.

Sin embargo y para sorpresa de todos, el City no puedo ampliar el marcador y a los 71′ del complemento llegó el tanto de la igualdad para el Sunderland. Podwell asistió de gran forma a Jermain Defoe, y el experimentado delantero definió de gran forma con su derecha ante la salida del portero Willy Caballero.

Pese a esto y cuando todo apuntaba a un empate, apareció Patrick McNair con una jugada desafortunada y mediante un autogol a los 87′, le dio el triunfo agónico a los locales que deberán mejorar para no tener complicaciones en las futuras jornadas.

En la próxima jornada el City tendrá que visitar al Stoke City en el Britannia Stadium, mientras que el Sunderland será local ante el Middlesbrough en el Stadium of Light.