Barcelona Sporting Club tuvo uno de sus partidos más flojos del año en su debut en la Copa Sudamericana, al empatar en el duelo de ida de la primera ronda contra el Zamora de Venezuela.

Si bien es cierto, ‘Wacho’ Vera marcó un golazo, pero eso no bastó y no ocultó la falta de buen fútbol por parte de los ‘toreros’. Los dirigidos por Almada fallaron en contundencia y esperan recuperarse.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha estado pendiente del ‘Ídolo del Ecuador’ y en su portal web oficial resaltó el empate que debieron soportar en condición de local. ¿Qué pasará en la vuelta?

A continuación, la nota de la CONMEBOL:

El ecuatoriano Barcelona y el venezolano Zamora igualaron 1-1 (0-0) en el choque de ida que sostuvieron el miércoles en el puerto de Guayaquil (suroeste), por la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.

Los goles fueron anotados por el ecuatoriano Washington Vera (54′, de ‘chilena’) y el venezolano Yeferson Soteldo (82′, de penal).

Al conjunto barcelonista, que con anticipación clasificó a la final del torneo nacional de este año al ser el mejor de la vuelta inicial, le costó encontrar el sendero hacia el gol ante un rival que se plantó bien en la zaga y que acometió con un rápido fútbol.

Pero al minuto 54′, el volante criollo Washington Vera deslumbró al anotar el 1-0 con una espectacular ‘chilena’, mandando el balón cruzado hacia la zurda del cuidapalos Carlos Salazar.

Vera recibió en el área chica un buen servicio del argentino Matías Oyola desde el costado diestro y con su acción sorprendió no sólo a Salazar sino a cuatro jugadores que resguardaban la valla de la ‘furia llanera’.

Zamora igualó 1-1 a los 82′ minutos mediante un penal cobrado por el venezolano Yeferson Soteldo, quien con su botín derecho proyectó la pelota hacia la zurda de portero Máximo Banguera.

Una falta del ecuatoriano Roosevelt Oyola sobre Ricardo Clarke provocó que el árbitro uruguayo Óscar Rojas decretará la pena máxima.

Ficha Técnica

Copa Sudamericana 2016 – Primera etapa – Partido de ida

Barcelona (ECU) – Zamora (VEN) 1-1 (0-0)

Estadio: Monumental (Guayaquil)

Terreno: Bueno. Clima: Cálido

Público: 30.000 espectadores

Árbitro: Óscar Rojas. Líneas: Mauricio Espinosa y Horacio Ferreiro (terna uruguaya)

Goles:

Barcelona: Washington Vera (54)

Zamora: Yeferson Soteldo (82)

Amonestados:

Barcelona: Gabriel Marques (21), Washington Vera (44), Roosevelt Oyola (81) y Tito Valencia (87)

Zamora: Edwin Peraza (18) y Yeferson Soteldo (83)

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera – Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Roosevelt Oyola (Tito Valencia, 84) – Gabriel Marques, Matía Oyola, Ely Esterilla (Erick Castillo, 80), Damián Díaz, Washington Vera (Marcos Caicedo, 72) – Jonathan Álvez. DT: Guillermo Almada.

Zamora: Carlos Salazar – Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle – Óscar Hernández, Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez (Ynmer González, 87), Ricardo Clarke (César Martínez, 90+1) – Richard Blanco (Sebastián Contreras, 69). DT: Francesco Stifano.

Nota de: Víctor Loor Bonilla