La selección olímpica de Argentina fue eliminada del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La albiceleste empató 1-1 frente a Honduras en la última fecha del Grupo D en el Estadio Mané Garrincha.

El equipo centroamericano nunca se dejó sorprender por los argentinos y jugaron de igual a igual. Hasta pudieron irse en ventaja al final de la primera etapa con un penal que fue atajado por el portero Gerónimo Rulli.

En el complemento, Argentina pudo iniciar con buen pie el duelo, pero por cosas del destino Ángel Correa erró su disparo desde el punto fatídico del penal. Sobre los 75′, Anthony Lozano anotó el 1-0. Lo hizo desde los doce pasos tras una falta de Lautaro Giannetti.

El triunfo hondureño estuvo muy cerca. Sin embargo, el equipo dirigido por Olarticoechea logró el empate en los descuentos por intermedio de un tiro libre ejecutado por Mauricio Martínez. Este resultado terminó por sepultar las esperanzas de Argentina que se va de Río 2016 con un rendimiento paupérrimo. En tanto, la ‘H’ pasó a cuartos de final.