El domingo pasado, Luis Antonio Valencia volvió a dar una asistencia para Zlatan Ibrahimovic en la disputa de la Community Shield. El presente del compatriota es muy bueno y en poco tiempo ha logrado ser titular y capitán en el equipo que el entrenador José Mourinho está dirigiendo.

Diario MARCA de España, uno de los medios de información deportivos más populares a nivel mundial, dedicó una noticia especial para el ‘expreso amazónico’, resaltando los títulos que ha logrado desde que llegó a los ‘diablos rojos’.

A continuación, la nota del portal antes señalado:

Antonio Valencia, versión 8.0
El ecuatoriano logra su octavo título con el Manchester United

El ciclo de Antonio Valencia desde su llegada en el 2009 al Manchester United ha tenido más altas que bajas para el ecuatoriano. Con una temporada 2015-16 con muy pocas apariciones en el conjunto inglés, todo indicaba que el ‘Tren’ cambiaría de camino. Sin embargo, la llegada Mourinho al banquillo le devolvió la confianza y ya celebra su octavo título con los ‘diablos rojos’.

Para el jugador que pasó por el Villarreal y el Huelva después de su debut en su país, y que llegó al Wigan antes del United, supo lo que es la consagración con los de Manchester desde su primer temporada en el equipo. Con su presencia en el campo, Valencia conquistó su primer título cuando vencieron por 2-1 al West Ham y se quedaron con la única Carling Cup que ha ganado el ecuatoriano.

Con la ganada recientemente de la mano del entrenador portugués, Valencia ya ha conquistado 4 Community Shield. Sumadas a las del 2010, 2011 y 2013, el título conseguido en el 2016 tiene un sabor a revancha para el ecuatoriano que vuelve a demostrar solvencia y asistió a Ibrahimovic el gol del triunfo para el United.

Desde la llegada de Mourinho, Valencia ha vuelto a ser una pieza fundamental en el Manchester United. Mostrando madurez futbolística y dejando atrás las seis lesiones que ha sufrido desde su llegada al conjunto inglés, el ecuatoriano es nuevamente titular indiscutible. Con el entrenador luso ha demostrado superioridad en su juego y fue recompensado por el técnico que ya le confía el cintillo de capitán.

A la lista de títulos del ‘Tren’ se le suman 2 Premier Leagues. En la temporada 2010-2011, el United conquistó el título de fútbol inglés con una fecha anticipada, mientras que el 2012-13 Valencia también pudo festejar el campeonato con antelación, quedando primeros a 11 puntos de diferencia del City.

La Community Shield no es el único logro del ecuatoriano en este año. El United se apoderó de la FA Cup con Valencia en el campo y el 2-1 para los entonces dirigidos por Van Gaal sobre el Crystal Palace le dieron su séptimo título al hombre del dorsal 25.

La única cuenta pendiente del ‘Toño’ es un torneo continental. El centrocampista llegó al Manchester en junio del 2009, un mes después que el Barcelona supere al United en la final de la Champions. La revancha y con Valencia en el campo se produjo en el 2011 cuando el vencedor no cambió y el conjunto catalán le arrebató la oportunidad más clara que ha tenido el sudamericano en conquistar una Liga de Campeones.

Con 1 Carling Cup, 4 Community Shield, 1 FA Cup y 2 Premier Leagues, Valencia ha conseguido lo que ningún ecuatoriano ha podido y demuestra que el ‘Tren’ está de vuelta.

Nota de: Víctor Loor Bonilla