El Arsenal se ha impuesto al Manchester City por 3-2 en amistoso jugado en el estado Ullevi de Göteborg. Pep Guardiola ha alineado un tándem de centrales inédito, Kolarov-Fernando, que no ha funcionado y los ‘citizens’ han pagado sus alarmantes errores en defensa. La llegada de John Stones (Everton) es absolutamente prioritaria.

Oxlade-Chamberlain desperdició dos claras ocasiones tras sucesivas pérdidas de balón, pero la zaga del City siguió repartiendo regalos. Aún así, Agüero abrió el marcador (29’) al rematar de primeras con un toque de calidad con el pie izquierdo un centro de Sterling desde la banda derecha. Nolito y David Silva completaron el ataque titular del City.

Tras el descanso, el Arsenal dio la vuelta al partido. Iwobi aprovechó un pase retrasado de Walcott para batir con un disparo raso y ajustado a Joe Hart, que acababa de entrar por Willy Caballero en el descanso (49’).

Alexis tuvo el 2-1 con un lanzamiento de falta al larguero (59’), pero el exazulgrana, que se estrenaba en esta pretemporada tras sus vacaciones, sirvió el gol poco después a Walcott con una sublime pared por baja. El extremo inglés, solo, batió a Hart por bajo (72’).

Pese al carrusel de cambios, el final fue eléctrico. Akpom, al aprovechar una horrorosa cesión, puso el 3-1 a puerta vacía (84’), pero Iheanacho replicó acto seguido al cabecear un centro de Jesús Navas (87’).