La Selección Colombia debutó con una igualdad 2-2 ante Suecia en el estadio Arena Amazonia su camino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Los goles del equipo dirigido por Carlos Piscis Restrepo llegaron por intermedio de Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón.

Colombia comenzó con un buen juego asociado y los mayores de 23 años sacaron la casta. Precisamente, Teo en su primera opción de gol al minuto 17, abrió el marcador tras una excelente definición.

Sin embargo, antes del término del primer tiempo, Suecia llegó al empate a través de Mikael Ishak con un impecable misil desde fuera del área, que no pudo detener Bonilla.

En el segundo tiempo, las cosas empezaron mejor para el equipo europeo y se fue en ventaja por un error de Bonilla, quien dejó un rebote tras un remate de media distancia, que aprovechó finalmente Astrit Ajdarevic.

Pero Colombia reaccionó, una mano en el área que provocó Harold Preciado, fue sancionada por el central del compromiso y al cobro fue Dorlan Pabón. El antioqueño disparó con potencia y puso cifras finales al marcador.

De esta manera, Colombia consigue su primer punto y enfrentará en la próxima fecha a Japón el domingo a las 7:30 de la noche hora de nuestro país. El otro rival del grupo aparte de los asiáticos es Nigeria.