Desde que el fútbol es un negocio (desde siempre) se piensan ideas para generar más ingresos. Pero esta vez parecería ser demasiado.

El reglamento de la Liga de España fue modificado, y en uno de sus cambios se establece que aquellos clubes que no llenen la cancha tendrán sanciones económicas. Y la polémica estalló en la península ibérica.

El nuevo estatuto dice que el equipo que no complete al menos en un 75% la tribuna que esté de frente a la cámara que transmite el partido, tendrá que pagar una multa. “La ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva, el estadio deberá apreciarse lleno”, reza el conflictivo artículo.

Esto empeora si los asientos frente a cámara no alcanzan a tener el 50% de público, en cuyo caso lo que deberán abonar será aún más. La única excepción, obviamente, será durante condiciones climáticas adversas como lluvia, baja temperatura o nevadas. Incluso se escuchó decir que cubrirán con lonas los sectores del estadio que no tengan espectadores. ¿No será demasiado?