Después de que la semana pasada los nombres de Luciano Vietto (cedido al Sevilla) y Kevin Gameiro (traspasado al Atlético) se cayeran como ‘futuribles’ para la delantera del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, ha cerrado definitivamente su lista de objetivos para reforzar la línea de ataque del conjunto culé.

Según ha dado a conocer Mundo Deportivo, en la agenda de Robert ya solo aparecen destacados cinco nombres. Los cinco candidatos finales al puesto de ‘9’. Y todos ellos presentan una característica en común: juegan en Sudamérica. A pesar de que el propio secretario técnico se encargó de recordar durante la presentación de André Gomes que tienen hasta el 31 de agosto para poder fichar, lo cierto es que el Barça quiere tomar una decisión definitiva sobre el tema a la vuelta de Robert a Barcelona, después de presenciar el debut de Neymar y Rafinha en los Juegos.

El primero de la lista es, indiscutiblemente, el brasileño Gabriel Jesús. Pese a que el Manchester City cuenta con ventaja para hacerse con sus servicios (ha presentado una oferta de 32 millones), el Barça no tira aún la toalla y seguirá en contacto con el entorno del jugador. Además, cuenta con la inestimable ‘ayuda’ de Neymar, compañero de Gabriel en la selección olímpica. Quién ya no forma parte de esta lista de candidatos es otro brasileño, Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, un jugador por el que el Barça tenía una opción preferencial tras, precisamente, el fichaje de Neymar, pero que no ha convencido a los técnicos azulgrana y su futuro está entre dos equipos italianos, la Juventus y el Inter de Milán.

Aprovechando la presencia de Robert Fernández en Rio, también está previsto que el director deportivo culé se vea con los agentes de Jonathan Calleri, delantero argentino que participará en los Juegos con la albiceleste y este año ha marcado 16 goles con el Sao Paulo. A pesar de tenerlo prácticamente hecho con el West Ham, no daría el sí definitivo a los ingleses si se concreta el interés del Barça.