Para los duelos contra Chile y Uruguay por la séptima y octava jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018, Francisco Javier Arce Rolón (nuevo entrenador de la selección paraguaya) analiza a qué jugadores convocar para esos duelos importantes.

Dentro de sus planes, el ‘Chiqui’ no descartó convocar a un guardameta que es muy conocido en nuestro territorio; se trata del cancerbero Librado Azcona. «Por lo que estuvimos averiguando, lo podemos convocar. A él lo conocemos muy bien», manifestó el estratega en declaraciones recopiladas por el Diario 10.

Vale recordar que el arquero de Independiente del Valle ya fue convocado por Gustavo Quinteros para la selección ecuatoriana, pero no jugó; por lo tanto, Azcona tendría derecho a todavía poder representar a los guaraníes si el cuerpo técnico de esa federación lo requiere.

Pese a esto, hay un gran inconveniente. Aquel paraguayo que se nacionalice en otro país (excepto España) perderá la nacionalidad. En declaraciones a la prensa guaraní, el portero dijo: «Hay que ver si me convocan, al querer ser ecuatoriano me advirtieron que ya no sería paraguayo. Mis abogados trabajan en eso».

Nota de: Víctor Loor Bonilla