Doce entrenadores pasaron por el casting de Armando Pérez. Edgardo Bauza, Miguel Russo, Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Mauricio Pochettino, Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Carlos Bianchi, Eduardo Berizzo, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga y Ramón Díaz fueron contactados por el nuevo Jefe de AFA. De esta lista, sólo el Patón, Miguelito y el Pelado cruzaron la puerta de la casa del presidente de la Comisión Normalizadora. Y hubo un cuarto, el decimotercero de este crisol de técnicos con estilos diferentes. Nombres propios, al margen de la línea futbolístico, que parecen parte de un reality show.

«Pérez quiere escuchar a todos», dicen en el entorno del mandamás de Belgrano. Y como si ya no fuera suficiente la cantidad de nombres que hay en danza, anoche se juntó con Ricardo Caruso Lombardi. Sí, el histriónico entrenador que venía reclamando un lugar en la Selección estuvo mano a mano con Don Armando. Y se tiene fe, justo en horas decisivas para decidir quién será el reemplazante de Gerardo Martino.

La reunión duró dos horas. Y Caruso, en absoluta reserva, dejó Debate Final, el programa de Fox Sports en el que es panelista todos los domingos, para asistir al cónclave. Pérez le dijo al entrenador de 54 años que lo quiere cerca y hasta le ofreció la posibilidad dirigir una Selección del fútbol local. Pero Ricardo quiere el premio grande. «Salvo Simeone, con el resto estoy en la misma línea. La gente me pide por la calle, soy el técnico del pueblo», dice.

Lo cierto es que Bauza, Russo, Ramón y los campeones del ’86 con Jorge Burruchaga y Nery Pumpido a la cabeza son los que corren con más chances. Sin embargo, hasta ahora no se comunicaron con el autor del gol más importante en el Mundial de México ni con el arquero de aquel inolvidable equipo. Detrás asoma Caruso, el bombero que salvó 9 equipos del descenso, entre ellos, a Racing y a San Lorenzo. Y se ilusiona.