Los cuerpos perfectos de las modelos de Victoria’s Secret ya no lo son tanto. Una antigua empleada de la famosa firma de lencería nos revelo el final de película a la entrada del teatro. Bajo el nombre de Sarah, ha asegurado al portal web Refinery 29 que los ángeles de la marca tienen más de fantasía que de realidad. La profesional, que se encargaba de la edición y retoque de las imágenes de la marca, ha revelado los secretos que esconden las campañas publicitarias de las mujeres más deseadas del planeta. Después de las escenas del set de fotografía, vienen las altas dosis de retoque y manipulación; extensiones en el pelo, trajes rellenos de almohadillas y hasta no depilarse antes de la sesión, porque saben que eso será retocado después. Sin embargo -y sorprendentemente-, el cuerpo de las modelos no recibe ningún tipo de alteración para que parezca más delgado. Todo lo contrario: los retoques están dirigidos a mostrar siluetas más curvilíneas y ablandar aquellas partes en las que destacan excesivamente los huesos. Que mal.

Luis Figo, Carlos Tevez y Mario Götze, son solo algunos ilustres nombres de una lista negra a la que ha entrado esta semana Gonzalo Higuaín. La Serie A tampoco se ha salvado de la alta traición y la rivalidad entre el norte y el sur de Italia, se prolonga ahora a su máxima expresión. El pipita abandono San Paolo para irse a vivir al Juventus Stadium y la reacción no se hizo esperar, la camiseta del 9 argentino en llamas, sustituyendo un caneca de basura, metida en la taza del baño, grafitis en su contra, banderas con su rostro pegadas en los camiones de la basura napolitanos y un tsunami de improperios de todo tipo vertidos en las redes sociales. El tema ha dado hasta para que Diego Maradona, ídolo en la ciudad y argentino como el ariete de la ‘Albiceleste’, se mostrara contrario a su salida y le criticara por ello.

Pero más allá de las camisetas asesinadas a tijeretazos o las oleadas de ira provocadas por su ida, la salida de Higuaín es un buen negocio para la escuadra napolitana. Que un equipo de este planeta futbol, independiente de los colores, desembolse 90 millones de euros por un jugador que muy a pesar de sus 36 goles no es top como algunos de sus ex compañeros del Madrid, es una bendición. Si a esto le añadimos que a sus 28 años, Higuaín es un jugador que empieza a entrar en la recta final de su carrera además de los graves fallos como el penal desperdiciado en la temporada 2014-2015 que habría metido a su equipo en la Champions o las claras ocasiones dilapidadas ante el Dnipro ucraniano, en semifinales de la Europa League, que habrían enviado al entonces conjunto de Benítez en la final, lo pagado esta semana por el cobra más relevancia.

La traición está de moda y la moda fue traicionada, así como los tiffosis napolitanos. El común de los morales no solemos aprobar la traición, se puede ser mal jugador, se puede ser displicente y hasta pecho frio en la cancha pero hay ciertos códigos que no pueden romperse sin riesgo de perder el favor del público. Según van pasando las horas, las noticias alrededor del pase del delantero argentino a la Juventus van abriendo aún más una herida que demorara en cicatrizar. La del Pipita ha sido una carrera con tantos elogios como críticas, el 9 que ilusiono a una hinchada ahora le da la espalda y Nápoles no perdona traidores. No es casual que, en la tradición cristiana, la mayor villanía corresponda a Judas y sus treinta monedas de plata como tampoco es casual que Gonzalo Higuaín vivirá en una lujosa mansión en Turín, cuyo precio mensual es de treinta mil euros. Toda una afrenta del poderoso norte contra el empobrecido sur.

Escrito por Carlos Avellaneda (@Capetok10).