Una vez superada la revisión médica y cerrado el acuerdo con el jugador, el último paso que falta para que se cierre el traspaso de Higuaín a la Juventus es que el club turinés comunique al Nápoles su intención de pagar la cláusula del futbolista, fijada en 94’7 millones de euros, puesto que Aurelio de Laurentis, presidente del Nápoles, volvió a insistir que la única manera de sacar a Higuaín del club es a través de la cláusula.

Consciente de que se podría llegarse a ese extremo, el dirigente napolitano le envió un mensaje claro al ‘Pipita’. “No he hablado con Higuaín en todos estos días, pero si se va a la Juventus se traicionaría a sí mismo. Uno no se acerca a uno de los fondos de San Paolo, donde se representan los colores del equipo, para cantar la ‘Canción del Enamorado’ (un cántico típico del club) y luego se va al gran rival histórico. Sería una paradoja porque Juventus y Nápoles son como un perro y un gato”, señaló el dirigente, que confesó haber rechazado una oferta del Atlético por el jugador.

«La única propuesta la recibí del presidente del Atlético Madrid hace un mes y le dije que no se podía hacer. Me ofrecía 60 millones de euros más dos o tres jugadores y yo le dije que no», afirmó De Laurentis en rueda de prensa desde la concentración del Nápoles en Dimaro.