Matías Oyola habló de manera extensa con el programa Al Toque de Radio Caravana del reconocido periodista Carlos Víctor Morales donde dio detalles acerca del actual momento del equipo amarillo que se encuentra puntero del Campeonato a solo una fecha de que finalice la primera etapa.

«Es un lindo momento que se vive entre todos y esperamos culminar bien la etapa» manifestó Oyola quien ya lleva siete años en el club de donde actualmente es el capitán: «Ser capitán de Barcelona es algo muy lindo, estoy pendiente de todos los detalles de los compañeros. Trato que todos estén a gusto».

El llegar a este club y poder ser parte de él es un privilegio para Oyola en especial cuando hay un buen presente: «A todos les cuesta llegar a Barcelona, que es a nivel de clubes a lo máximo que se puede aspirar en Ecuador. Es el lugar dónde más se puede disfrutar cuándo a un equipo le va bien».

BSC puede ser esta noche el finalista de manera anticipada si Emelec no gana, por lo que palpita una situación parecida a la que vivieron en la definición del título 2012: «Todos los barcelonistas estarán esperando el partido de Emelec está noche. Si el objetivo se consigue antes, es mejor», sentenció.

Sobre la idea del DT, Oyola mostró su complacencia ya que le permite ser protagonista en los campos de juego: «Los resultados han ayudado muchísimo, Guillermo nos exige constantemente, se debe sentir orgulloso de impulsar su idea. Nos sentimos muy a gusto con la idea de él (Almada), de buscar al área rival… de ser ofensivos».

En una entrevista anterior el DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, se refirió a Oyola con elogios. Ante esto el ‘Pony’ expresó: «Escuchar las palabras que él (Quinteros) dice, me obliga a seguir trabajando, me pone muy contento, y seguir con el sueño que tengo».

Una de las amistades que tiene Matías fuera de las canchas es con el portero de Emelec, Esteban Dreer y habló también sobre esa amistad: «Con Esteban Dreer nos llevamos muy bien, la familia de él se lleva muy bien con la mía, hay buena relación. Después del Clásico (el 5-0) no hablamos».