Gustavo Quinteros habló en el programa DE PRIMERA de Radio Caravana y tocó varios temas correspondientes a la actualidad del fútbol ecuatoriano. El estratega argentino-boliviano analizó el desempeño de la Tricolor y además opinó sobre el rendimiento de los clubes ecuatorianos durante este primer semestre en el campeonato.

«Cuando un equipo juega la mayor cantidad de minutos como el DT quiere, a uno lo deja tranquilo por que se sabe que se va en buen camino. Me llevó menos tiempo en Emelec que en Ecuador para que los jugadores entiendan cómo queríamos nosotros que juegue el equipo» indicóen el arranque de su charla.

«Los entrenadores de selección dependen de la contunidad y el nivel de los jugadores del exterior. Si los jugadores no vienen bien o no están por lesión, eso baja el rendimiento y eso algo que pasa en todas las selecciones del mundo» añadió.

«El fútbol ecuatoriano es muy competitivo a pesar de que no todos los clubes están bien por los problemas de administración. Todos los años hay equipos que dejan en alto al Ecuador, hoy le toca a Independiente del Valle y en años anteriores fueron Emelec, Liga o Barcelona. Eso siempre es bueno, que haya un equipo representando dignamente a un país» agregó.

Sobre la no convocatoria final de José Angulo en la última Copa América, Quinteros fue claro y explicó «Me parece que Miller, Énner y Jaime Ayoví tenían más recorrido y más experiencia para esta Copa América, pero ahora José (Angulo) ya creo que está listo y en cualquier momento será convocado a la lista definitiva, lo mismo Azcona, Mina u Orejuela».

Para finalizar, Quinteros se dio tiempo para opinar del rendimiento de Barcelona y Emelec en este torneo donde se encuentran peleando por ganar la etapa y expresó: «Si analizas el Barcelona de Almada, a principios jugaba bien y tenia altibajos pero hoy por hoy el equipo está muy sólido. En BSC se ve un funcionamiento acorde a lo que el DT quiere».

«En Emelec hay que darle tiempo a Arias y en un mes o dos meses, ya tiene que estar jugando como el DT quiere. Un entrenador cuándo llega necesita mínimo un mes para darle una idea a su equipo. Hay que esperarlo a Emelec para que tenga una idea parecida a la mía o a la de De Felippe con regularidad en su juego» complementó.