El fichaje de Paul Pogba por el Manchester United ha dado un paso más en las últimas horas tras el mensaje que ha hecho llegar el futbolista francés a la Juventus de Turín a través de su representante. Pogba quiere irse al United y ahora solo falta que los dos clubes se pongan de acuerdo, algo que puede ser cuestión de horas o, como mucho, pocos días dadas las cifras que se están manejando.

CIFRAS DESORBITANTES
El traspaso de Pogba al Manchester United podría suponer un hito en el mundo del fútbol si se confirman las cifras que se están manejando. El United habría hecho llegar a la Juventus una oferta de 125 millones de euros por Pogba, de los cuales 100 serían fijos y 25 en variables. De este monto total, un 20% iría a manos de Pogba según el contrato firmado en su día entre club y jugador.

Los 125 millones que pagaría el United por Pogba convertirían al francés en el futbolista más caro del mundo, superando los 101 millones que le costó en su día Gareth Bale al Real Madrid. Pero no sería ese el único récord que ostentaría Pogba, que se convertiría también en el futbolista francés mejor pagado del mundo con los 12 millones de euros limpios que le ofrece el United por cada una de las cinco temporadas (más otro millón anual en función de variables). Hasta ahora la Juventus pagaba a Pogba 4’5 millones de euros por temporada, que podían llegar a ser seis.