(JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que Global Sports rompió de forma unilateral el contrato de estática y patrocinio de la Copa Sudamericana.

A poco para el inicio del certamen continental, la Copa Sudamericana quedó sin sponsor. La Conmebol comunicó que Global Sports rescindió unilateralmente el contrato por estática y patrocinio del segundo torneo del año.

Según el comunicado, Global firmó con la administración anterior por tres ediciones, 2015, 2016 y 2017. Alejandro Domínguez enfatizó que tomarán las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes.

Aquí, el comunicado publicado por la Conmebol en su página web.

La Confederación Sudamericana de Fútbol se permite informar a la opinión pública los siguientes hechos relevantes:

1- La compañía Global Sports nos ha notificado la recisión unilateral e injustificada del contrato de estática y de patrocinio de la Copa Sudamericana, firmado con la administración anterior de la Conmebol el 24 de junio de 2015 por un término de tres ediciones del torneo; es decir, para los años 2015, 2016 y 2017.

“Lamentamos que Global Sports haya terminado el contrato sin causa justificable a solo días del inicio de la próxima edición de la Copa Sudamericana, hecho que causa enormes perjuicios a los clubes participantes. La Confederación Sudamericana de Fútbol tomará todas las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes”, enfatizó Alejandro Domínguez.

2- De común acuerdo, se dio por finalizado el contrato entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y el señor Gorka Villar, quien se venía desempeñando como Director General desde el 5 de diciembre de 2014.