Guardiola y Mourinho, personajes que ocupan ya el plano indiscutible en el fútbol inglés a través de su cargo al frente de los dos clubs de Manchester, estarán unidos por una marca publicitaria que ha logrado convertirse en sponsor tanto de los diablos rojos como de los citizens.

Richard Branson, presidente de Virgin Group y uno de los magnates más conocidos y poderosos de Gran Bretaña, firmó un acuerdo de patrocinio con el Manchester United en nombre de Virgin Money, la entidad financiera de su grupo y que se convertirá en el banco oficial del club para Reino Unido.

Lo curioso es que el empresario cerró el trato siete meses después de firmar un acuerdo de patrocinio con el Manchester City a través de Virgin Trains, la compañía de viajes con la que se desplazarán los aficionados citizens.

«Virgin y el Manchester United tienen una filosofía muy similar, ambos quieren cambiar el juego, no sólo jugar» se cita a Branson en la presentación del patrocinio con el club de Old Trafford, rematada con un frase contundente: «Nuestra unión creará algo realmente especial».

No se sabe cómo se habrá recibido desde el City el acuerdo y menos aún los elogios de Branson al United, aunque no deja de ser curioso que dos clubs cuya rivalidad ha aumentado de forma exponencial en los últimos años compartan una marca publicitaria… Algo que se antoja utópico en el fútbol español entre dos clubs rivales.