El estado de salud de Óscar Tabárez ha sido uno de los temas que más llamó la atención durante la pasada Copa América Centenario y, ahora, el periódico Ovación reveló la enfermedad que padece El Maestro.

El seleccionador de Uruguay, eliminada en la primera ronda del pasado torneo continental disputado en Estados Unidos, trata de recuperarse del síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que sufren 47,5 de cada 100.000 personas.

Se trata de un trastorno neurológico en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios que, por esto, no pueden enviar las señales de forma eficaz y los músculos pierden su capacidad de responder. Ahora se la vincula también al virus del Zika.

La noticia de la salud de Tabárez, de 69 años, ha hecho que varios medios locales pongan en duda su continuidad a cargo de la ‘Celeste’. Su ex club AC Milan, equipo al que dirigió en 1996, le ha enviado un mensaje de apoyo: «Forza maestro!».