La noche de este miércoles, Liga Deportiva Universitaria de Quito recibirá al Club Sport Emelec en el estadio Casa Blanca, por la vigésima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2016.

Los ‘albos’ se quedaron sin posibilidades de ganar la etapa y clasificar a la final y deberán mejorar en la segunda fase para alcanzar su objetivo de llegar a la instancia antes mencionada y ser campeón.

Sin embargo, los ‘azules’ sí tienen chances claras de acceder al primer lugar y ganar la etapa, siempre y cuando no resbalen en las fechas próximas y Barcelona no siga sumando.

Para este compromiso, el estratega Álvaro Gutiérrez no podrá contar con cuatro futbolistas que han sido parte del plantel estelar debido a lesiones y suspensiones. José Madrid y Exequiel Benavidez tienen desgarros y no llegarán al compromiso, se recuperarán en tres semanas, aproximadamente.

Luis Cangá es otro de los elementos que no está bien ya que presenta una lesión de meniscos en su rodilla y fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada. Norberto Araujo, referente en la zaga central; fue expulsado en el último cotejo ante River y tampoco podrá ser parte de este duelo.

Nota de: Víctor Loor Bonilla