Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, viajó a Santiago de Chile para integrarse a una reunión de mucha importancia en la Confederación Sudamericana de Fútbol. Vale recordar que el líder del máximo organismo del balompié nacional forma parte de la Comisión de Auditoria de la CONMEBOL.

A continuación, la nota de la FEF a su disposición:

ING. CARLOS VILLACÍS EN REUNIÓN DE COMISIÓN DE AUDITORÍA DE CONMEBOL

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís Naranjo, viajó con destino a Santiago de Chile, y esta mañana y tarde participa en la reunión de la Comisión de Auditoría Interna de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El Ing. Carlos Villacís, fue considerado por el máximo organismo del fútbol sudamericano para formar parte de esta Comisión que entre sus principales actividades tiene como tarea el analizar los diferentes movimientos que se han dado en los últimos años tanto en el organismo, como en las federaciones de los países sudamericanos que lo integran.

Esta Comisión tiene la dura tarea de auditar los movimientos económicos de la Conmebol durante el periodo comprendido entre los años 2011 y 2015. Junto al máximo dirigente del fútbol ecuatoriano conforman este organismo los presidentes Ramón Jeserum Franco (Colombia), Arturo Salah Cassani (Chile) y Edwin Oviedo Picchotito (Perú).

Durante la reunión, los miembros de la Comisión están conociendo un primero informe de los análisis que ha realizado hasta el momento la firma auditora Ernst & Young, que también fue contratada por la FEF para realizar sus auditorías externa y forense.

El martes el Ing. Villacis participará en el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, organismo que se encuentra celebrando su centenario de fundación.

Nota de: Víctor Loor Bonilla