RESULTADO: EMELEC 3 vs D. CUENCA 0

Emelec recibió al Deportivo Cuenca en el estadio Alberto Spencer, en cotejo correspondiente a la jornada 19 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano. Los ‘Millonarios’ no podían fallar si querían mantener vivas sus chances de poder quedarse con la etapa y cumplieron con el objetivo.

El desarrollo del primer tiempo fue totalmente favorable para los azules que tuvieron más de seis oportunidades claras de gol, pero los grandes reflejos y atajadas del golero Hamilton Piedra impidieron que Mena, Guanca y Stracqualursi puedan poner su firma en el marcador. La acción más discutida de la primera mitad se dio sobre los 44′, cuando un cabezazo de Segundo Portocarrero tras el cobro de un córner, ingresó al arco cuencano. Sin embargo, el juez de línea Cristhian Lezcano anuló la acción por un offside de Mena.

Ya en la segunda parte la insistencia del cuadro Tricampeón dio sus frutos y sobre los 47′, llegó la apertura del marcador. El volante Ángel Mena realizó una enorme jugada personal por la banda derecha y con un gran centro, habilitó a Denis Stracqualursi para que con un cabezazo contra el piso derrote a Hamilton Piedra y ponga a ganar a su equipo.

Los dirigidos por Alfredo Arias, mantuvieron el dominio y control del partido y puedieron de esta forma aumentar la ventaja a los 55′ con un golazo del central Jorge Guagua. El ‘Patrón’ paró con gran categoría el balón y se mandó una tijerita dentro del área cuencana para derrotar nuevamente a Piedra y ya cuando se jugaban los 89′ y todo estaba resuelto, la figura y goleador del club, Ángel Mena, ejecutó una volea fantástica con su zurda y selló la goleada.

Con esta victoria y con un partido pendiente por disputar aún, Emelec suma 36 puntos y se coloca momentáneamente en la punta de la tabla a falta del partido que debe disputar BSC el día domingo ante Fuerza Amarilla en la ciudad de Machala.