El presidente ruso Vladimir Putin, firmó hoy la ley que permite el acceso sin visa a Rusia a todos los que compren un boleto para los partidos del próximo Mundial 2018.

Las medidas de seguridad para el Mundial 2018 serán muy severas, pero el presidente Putin afirmó en conferencia de prensa que todos los extranjeros compren una entrada para cualquiera de los partidos del Mundial recibirán de manera automática una visa temporal para ingresar y permanecer en Rusia sin tener que tramitarla.

El único requisito será completar un formulario que estará disponible online un par de meses antes del arranque del Mundial. El periodo comenzará diez días antes del inicio (14 de junio de 2018), y hasta diez días después de la final (la cual se disputaría el 15 de julio).

Por su parte, los futbolistas integrantes de cada una de las selecciones clasificadas recibirán visas simplificadas.

No es la primera vez que Rusia apela a esta medida que simplifica la llegada de turistas. Ya la realizó con anterioridad para la final de la Champions League 2008 entre el Chelsea y el Manchester United, disputado en el estadio Olímpico de Moscú.

También es una forma de tener identificados a quienes ingresan al país para asistir a los estadios con motivos del Mundial.