El DT de Barcelona, Guillermo Almada, pasó por los micrófonos de radio SUPERK-800 donde repasó lo que fue la victoria por goleada ante Universidad Católica, además de resaltar el cambio que tuvo el club luego de posesionarse la nueva dirigencia.

Muy satisfecho por el trabajo realizado ante la ‘chatolei’, el DT uruguayo reveló los ‘secretos’ de la goleada. «Lo primero se hizo fue hacerle una presión alta y recuperar la pelota cerca de el área rival, lo que hicimos ofensivamente ayer fue muy amplio, porque las ventajas en el fútbol son mínimas, a pesar de todo creo que el equipo jugó muy bien en la altura pero lamentablemente se cometieron errores puntuales, por eso es que cuando vamos de visitante cambiamos la estrategia acorde con lo que nos pueda presentar el rival. Nosotros tenemos un plantel que lo vamos enriqueciendo de las divisiones inferiores».

Además, Almada resaltó el trabajo que hace la nueva dirigencia de Barcelona en el club. «El semestre pasado me tocó vivir una etapa difícil y complicada, lo cual no iba a permitir que Barcelona fuera campeón, desde que asumió la nueva directiva, comenzamos a respirar un mejor aire y se comenzaron a dar los resultados positivos».

Finalmente se refirió al siguiente rival de los ‘toreros’. «El próximo objetivo será FuerzaAmarilla, rival complicado y habrá que prepararnos de la mejor manera».