El Manchester City de Pep Guardiola estaría dispuesto a pagar 75 millones de euros para hacerse con los servicios de Toni Kroos, según ha informado ESPN. Sin embargo, en los planes del Real Madrid -que abonó en su día 25 ‘kilos’ por el germano- no entra vender a una de sus piezas clave en el centro del campo, donde el jugador alemán mantiene una buena sintonía en el terreno de juego junto a los otros dos centrocampistas titulares: Modric y Casemiro.

Además, Kroos tendría que indemnizar al club merengue con 300 ‘kilos’ si rompe su contrato unilateralmente. El Real, mientras tanto, se resiste a pagar 100 millones de euros por el francés Paul Pogba (Juventus), sobre todo porque en las oficinas del Bernabéu creen que no mejoraría a Kroos.

Guardiola ha pedido a los dirigentes del City que hagan un esfuerzo para fichar al mediocentro germano, un jugador al que conoce muy bien ya que le tuvo bajo su órdenes durante su primera temporada en el Bayern de Múnich. Paradójicamente, el técnico catalán no pudo convencer al internacional alemán para que renovara su contrato con el club bávaro, a pesar de que el teutón nunca ha ocultado su admiración por Pep.

El mejor pasador de la Eurocopa

Kroos está siendo uno de los jugadores más destacados de la Eurocopa gracias a sus excelentes actuaciones en el centro del campo de Alemania, semifinalista tras eliminar a Italia por penaltis. El madridista es el jugador que ha realizado más pases en este torneo: ha conectado 522 veces con sus compañeros y supera en esta clasificación al suizo Granit Xhaka (364).

Además hay que destacar el porcentaje de pases buenos de Kroos (94%) y su media por partido (104,4). El madridista ha disputado todos los minutos de Alemania hasta el momento en el torneo y fue elegido mejor jugador del partido en la victoria ante Ucrania en la primera jornada de la fase de grupos.