La mañana de ayer se dio a conocer que el Club Mushuc Runa había despedido a José Luis Perlaza por bajo rendimiento en el equipo. Hoy, el zaguero dio la cara y defendió su nombre en diálogo con la estación radial ATALAYA. Además, reveló que seguirá entrenando.

«Nos habían prometido días de descanso, pero como perdimos contra Barcelona se nos canceló todo. Pedí permiso por ocho días y me los negaron», señaló el futbolista esmeraldeño de 34 años de edad.

Al manifestar aquello, el ex-defensor de Barcelona Sporting Club reveló por qué se tomó tiempo libre. «Lo hice por cumplir el sueño de mi hija, de viajar. Pedí permiso y un amigo del Ministerio de Trabajo me confirmó que me habían despedido con visto bueno», agregó.

«Tengo pruebas, yo digo la verdad. El que va a quedar mal aquí es el señor Chango (presidente de la institución). Salen diciendo que me sacan por indisciplinado, por bajo rendimiento. Ahora tenemos que ir hasta las últimas consecuencias», añadió.

¿Seguirá entrenando con el ‘Ponchito’? Pues al llegar a la práctica del lunes con su uniforme, el entrenador le había comentado al profesional que no podía incorporarse al equipo por orden del presidente del club.

Finalmente, Perlaza sentenció: «No existe el problema entre compañeros. El problema en el club es el señor Chango. Como la Inspectoría de Trabajo le negó el visto bueno al Sr. Chango, se quiere desquitar con mis compañeros».

Nota de: Víctor Loor Bonilla