Por la décima octava fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2016, Barcelona Sporting Club recibió a Universidad Católica en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil.

Los ‘toreros’, desde los primeros minutos del compromiso, fueron superiores y lograron una ventaja amplia contra su rival; una goleada de seis a uno (6-1). Ésta fue la máxima cifra que han marcado los ‘amarillos’ en la temporada presente.

A los cuatro minutos del primer tiempo, un penal cobrado por Jonathan Álvez terminó en el uno a cero; y antes de los 30 minutos anotaron Damián Díaz, Washington Vera y Matías Oyola.

Ya en la etapa de complemento, los dirigidos por el entrenador Guillermo Almada ampliaron el resultado por una anotación de Gabriel Marques y Jonathan Álvez, de nuevo. Henry Cangá empató.

Con este resultado, Barcelona retoma la punta del campeonato ecuatoriano y suma 35 puntos, puesto que Emelec resbaló ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa; de todas maneras, su escolta tiene un partido menos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla