Cientos de argentinos se manifestaron este sábado bajo una intensa lluvia en el centro de Buenos Aires para pedir al astro del fútbol Lionel Messi que reconsidere su sorpresiva renuncia a la selección albiceleste.
"Creo que ya está. Se terminó para mí la selección", dijo Messi el lunes tras la derrota de Argentina por penales ante Chile en la Copa América Centenario, hundiendo aún más en la desdicha a un país ya golpeado por la tercera caída consecutiva de su combinado en una final de un torneo internacional.
Sin embargo, a la súplica reciente de figuras públicas de Argentina de la talla del icono Diego Maradona y su presidente Mauricio Macri se le sumó una manifestación convocada desde Facebook para pedir al cinco veces ganador del Balón de Oro que vuelva a vestir la casaca celeste y blanca.
"Yo lo veo jugar a él y me desvivo. Tiene que volver, disculpe la emoción, pero es eso lo que siento. Para mí es un fuera de serie, un dios y si (igual) no vuelve estará perdonado", dijo a Reuters Juan Alberto Salas, desde la céntrica avenida 9 de julio, donde se concentró la manifestación.
Los fanáticos del crack del Barcelona, que llevaban banderas del país con inscripciones como "Messi sos el mejor, 10 no te vayas", se reunieron en los alrededores del Obelisco, paso obligado para los festejos de las hazañas deportivas en Argentina.
"Hay un dicho que dice que va a haber un Messi cada quinientos millones de años y nosotros lo estamos disfrutando, entonces tenemos que ser agradecidos de que estamos en esta época", dijo Santiago Bordero.
Tras la derrota en la final jugada en Estados Unidos, Messi viajó a Argentina y permaneció unos días en su ciudad natal de Rosario. Actualmente se encuentra de vacaciones en Bahamas junto a su familia, mientras una gran parte de los argentinos aguarda más declaraciones del jugador.
El seleccionado mayor del país sudamericano retomará su actividad a inicios de septiembre, cuando enfrente a Uruguay, uno de sus clásicos rivales, en Argentina por las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.