La Eurocopa va a sonar a islandés incluso una vez acabe. El mercado de fichajes que se avecina cuando concluya el torneo tendrá a los jugadores de Islandia como inesperados protagonistas. Ya son varias las informaciones que sitúan a futbolistas de la selección de Lagerback en la órbita de distintos clubes europeos.

Dado el bajo nivel de la liga islandesa, todos los jugadores militan ya en equipos de otros países. Sin embargo, tras la hazaña que están protagonizando en Francia es posible que se produzca la llegada de alguno de ellos a las grandes ligas europeas. Por ejemplo el central Ragnar Sigurdsson. Ahora mismo milita en el Krasnodar ruso, pero Liverpool, Leicester y Tottenham ya han mostrado su interés por él. Se habla incluso de un precio aproximado de traspaso de seis millones de euros.

El otro Sigurdsson del equipo, Gylfi, el único que ha sido importante en un equipo de la Premier hasta ahora, el Swansea, podría hacer las maletas y dar un pequeño salto adelante en la liga inglesa. El Everton está muy interesado y quiere contratar al talentoso centrocampista.

También el jugador de banda derecha Gudmundsson ha recibido una propuesta del Norwich para abandonar el Charlton. Está pendiente de los equipos de la Premier para tomar una determinación. Desde la Bundesliga llega interés de alguno de sus conjuntos por Bjarnason, el mediocentro que milita en el Basilea. El portero, Halldorsson, será repescado por el Groningen para jugar en la liga holandesa. Y así casos y casos. Islandia está de moda y su papel en la Eurocopa regará de sus jugadores el continente.