Josep Maria Bartomeu fue contundente y no dejó lugar a dudas sobre la posible renovación de Neymar. En la rueda de prensa del balance de temporada el presidente del Barça señaló que “Neymar no quiere irse del Barça y el Barça quiere que siga. En los próximos días confirmaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas”.

En referencia a las informaciones sobre que clubs van detrás del brasileño, Bartomeu afirmó que “es normal” aunque insistió en que el jugador “quiere continuar”. “Estamos cerrando flecos de su renovación. Los abogados están mirando todo con mucha cura por venir de donde venimos”, añadió el presidente azulgrana, que quiere evitar que se repitan los mismos errores del primer acuerdo.

Además, Bartomeu quiso zanjar el tema de la fiscalía y el acuerdo al que llegaron por el que pagarían 5,5 millones de euros en relación al fichaje de Neymar. “Lo aceptamos por incertidumbre” señaló el presidente del Barça, que insistió en haber consultado con “asesores y catedráticos en la materia” que no se ponían de acuerdo en si la planificación fiscal del 2011 y 2013 estaba hecha de forma correcta. “Aceptamos el error ante la incógnita de si se nos haría pagar más, fue una decisión empresarial”. A raiz de eso también explicó el Caso DIS, sobre el que dijo que “en el pacto se entiende que los 40 millones son de salario y no como coste del fichaje. Habrá que modificarlo de forma contable en estos años. Cuando esté firmado y haya una sentencia, pues entonces, cuando se confirma que en Neymar 1 es salario, la tesis del Neymar 2 desaparece con una sentencia firme de un juez”.