Diego Armando Maradona realizó una entrevista para FOX Sport Radio Argentina en la que repasó uno de los temas más candentes en el panorama del fútbol argentino, la renuncia de Leo Messi a seguir jugando en la selección argentina. El astro argentino no se mordió la lengua en ningún momento, y criticó con dureza a todos aquellos que han forzado la situación en la que se encuentra el jugador del FC Barcelona en estos momentos.

-¿Qué le dirías a Messi?

-Yo digo que hay que dejar de romperle los huevos. Basta con que no canta el Himno, basta de que sea líder. Déjenlo: no quiere ser líder. Déjenlo jugar tranquilo. Que juegue como quiere él. Así vamos a ganar algo. Si no tenemos bien a Lío, no vamos a ganar nada más… Porque el resto no es tan determinante como para darnos una Copa. De este lado del mundo, todo el mundo habla de Messi, aunque tal vez uno de los testimonios más lógicos haya sido el último de Maradona. Diego es violentamente argentino: rebelde, peleador, contradictorio. Pero esta vez fue sensato, sereno, estratégico para hablar de la renuncia más famosa del momento. Feliz por el aniversario del campeonato del mundo 86, rápidamente se metió en la actualidad del mejor jugador del mundo. Habló y dijo, que no siempre es lo mismo…

-¿Lo llamaste a Messi?

-Lo llamé. Me atendió el contestador del padre, Jorge Messi. Lo llamé todo el día… Me enteré de que lo atendió al presidente (Macri) pero yo no tuve la suerte.

-¿Qué le dirías?

-Que se vaya de vacaciones. Que se olvide de todo. Que no nos dé más bola. Ni a Maradona, ni al hincha… Que se olvide de la pelota por un mes.

-¿Y le pedirías que vuelva?

-Se lo pediría después. No ahora. Esto está todavía muy fresco. Cómo hago yo para convencerlo ahora después de haber errado el penal, de haber perdido otra final… “Por favor, Lío, volvé”, ¿le digo? No, no, hay que ser boludo para hacer eso. Ahora hay que callarse la boca y cuando llegue el momento de pedírselo, pídamoslo todos con el respeto del mundo que se merece el pibe. En este país parece que hay gente que es dueño de la pelota cuando nunca pateó una pelota en su vida.

-¿En un mes, entonces?

-Sí, sí. Yo estoy en desacuerdo con Bilardo en todo, pero ayer dijo una cosa sensata. “Yo viviría con Messi”, declaró. Y está bien. Yo viviría con él, también. Pero dentro de un mes, cuando esté relajado. Y ahí le diría “Lío, volvé que te necesitamos”.

-¿Y crees que va a volver?

-Yo digo que si seguimos boludeando como estamos haciendo los argentinos ahora, estamos cargando las pilas a Messi para que no vuelva. Dejemos de hacer programas de Messi, dejemos de romperle los huevos al pibe. Y el pibe se va a ir calmando. Yo te puedo asegurar que si le seguimos rompiendo los huevos, no vuelve a jugar nunca más a la Argentina. Hay que saber esperar a la presa… Y recién ahí hay que decirle lo que lo queremos, lo que lo necesitamos, lo que nos hace falta Messi.