Suiza y Polonia, que nunca habían llegado en una Eurocopa a los Octavos de Final, chocaron este sábado en Saint-Étienne y regalaron un duelo lleno de emociones.

El cuadro polaco se puso en ventaja gracias a la anotación de Jakub Blaszczykowski a los 39 minutos. ‘Kuba’, como se lo conoce comunmente al volante polaco, aprovechó una gran habilitación desde la zurda por parte de Kamil Grosicki y con un remate colocado de derecha, pudo vencer al golero Yann Sommer para anotar la ventaja.

Sin embargo y cuando todo parecía definido a favor de Polonia, apareció Xherdan Shaquiri a los 82′ para mandarse una chilena extraordinaria desde afuera del área y vencer al golero Lukasz Fabianski y decretar el empate final dentro de los 90 minutos reglamentarios.

Ya en el tiempo extra, Suiza tomó el control y contó con las mejores chances para definir la serie, pero al final el marcador no se movió y se tuvo que llegar a la definición desde los 12 pasos.

En la tanda de penales, el seleccionado polaco tuvo mayor efectividad (5-4) y logró sentenciar la eliminatoria en su favor y llevarse la clasificación. Ahora en los Cuartos de Final, Polonia deberá enfrentar al ganador del duelo entre Croacia y Portugal.