Emelec se alista para enfrentar al Independiente del Valle en la ciudad de Portoviejo. El cuadro azul tendrá su primer partido oficial bajo la nueva dirección técnica de Alfredo Arias y deberá obtener a como de lugar la victoria para mantener la ventaja en la tabla de posiciones e ir asegurando la Primera Etapa.

Tras la para por la Copa América, el estratega uruguayo ha tenido el tiempo suficiente para preparar al equipo e ir implementando su nueva idea y filosofía de trabajo en el grupo y para este choque ante los de Sangolquí el primer 11 de su era está definido.

Con la recuperación de varias piezas claves del plantel, Arias mandaría al campo de juego del estadio Reales Tamarindos el siguiente equipo: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagui; Pedro Quiñonez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Ángel Mena; Cristian Guanca y Denis Stracqualursi.

Cabe recordar que el duelo entre azules y los del Valle corresponde a la fecha 17 de la primera etapa y se lo disputará a partir de las 16H00.