Pedro Rodríguez, extremo del Chelsea, sorprendió con unas declaraciones en la víspera del tercer partido de la selección española en la Eurocopa 2016, ante Croacia en Burdeos, en las lamenta su presencia sin minutos y asegura que si no ve «continuidad tampoco merece la pena seguir» en la Roja.

«Tenía otra expectativa cuando llegué aquí y no está siendo la que yo deseaba. También sé que es complicado seguir aquí, estar aquí, porque asumir este papel para mí es difícil y si no ves continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar aquí con los compañeros, a pesar de que estoy muy cómodo», según informa en un comunicado de Movistar.

Pedro se plantea deja de acudir a la selección española después de haber jugado unos minutos ante la República Checa en Toulouse y quedarse todo el partido en el banquillo en Niza frente a Turquía.

«Si puedo dar el paso lo pensaré y lo meditaré. Evidentemente no es lo mejor ahora para darlo, estamos concentrados en la Euro y por respeto a mis compañeros y a mis entrenadores, que siempre han confiado en mí, no es algo que deba valorar ahora, pero es algo que se piensa y te hace pensar cada día, eso es lógico», manifestó.

Pedro Rodríguez reflexionó sobre lo que está viviendo en su presente en la selección española y una suplencia que no asume. «Se lleva mal, evidentemente. Uno siempre quiere jugar, aportar al máximo. Además, pensé que esta Eurocopa podía tener continuidad y no está siendo así», lamentó.

«Llegué muy bien de forma, sobre todo en las primeras semanas. Estuve muy bien, pero ya veía que la participación iba a ser distinta, iba a ser poca. Ahora, esperando la oportunidad, pero evidentemente es muy diferente», añadió.

Pedro comparó esta situación en la Roja con lo que impulsó a abandonar el Barcelona y marcharse al Chelsea. «Las situaciones a veces llegan a ese punto que ya uno tiene que tomar esa decisión, como cuando la tomé tuve que irme del Barça. Eso pasa para todos en el fútbol, para todo jugador y tiene que saber reconocer cuándo está y cuándo no está».