Empezó la Eurocopa y entre tantos condimentos que aporta esta competencia, aparecen los jugadores de primer nivel que comienzan a dar sus primeros pasos en sus selecciones. Pero también están los otros, los que empiezan a despedirse.

Dentro de ese lote -el de los más veteranos-, está incluido Iker Casillas, el histórico arquero de 35 -ex Real Madrid, hoy en el Porto-, que disputará su quinta Euro con España. Y si bien está en un puesto en el que la carrera se estira unos años más, tiene en claro que está jugando sus últimos partidos con la ‘Furia’: «Sería lindo ganar otra Euro. No sólo por sumarla al palmarés, sino porque posiblemente no esté en la del 2020. Soy realista y sé que esta es mi última Eurocopa», expresó el arquero en Fox Sports México.

«A nosotros se nos exige por lo que somos, los actuales campeones de la Eurocopa. Y a pesar del fracaso en el Mundial de Brasil, veo que varios siguen entusiasmados con esta selección», manifestó Iker con respecto a las críticas.

Lo cierto es que en este torneo, España no la tendrá nada fácil, ya que compartirá grupo con Croacia, Turquía y República Checa. Y si bien clasifican los cuatro mejores terceros, tendrá que avanzar varias rondas para no caer en el pozo que supo estar en el Mundial 2014, out en primera ronda.