Por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Centenario, Uruguay y Venezuela se midieron en el Estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia. El resultado final fue 0-1 a favor de ‘la vinotinto’.

En el primer tiempo del partido, Uruguay dominó sin problemas a una Venezuela que se limitó a defender y buscar el contragolpe, mientras pasaban minutos ‘los charrúas’ se aproximaban más al arco de Hernández dejando espacios en su zaga, esto lo aprovechó Venezuela para ponerse ventaja.

Salomón Rondón fue el encargado de marcar el 1-0 a los 36′ luego de aprovechar un rebote que dejó un disparo en el horizontal de Guerra, el cual trató de sorprender a un salido Muslera con un remate de media distancia.

En la parte complementaria, Uruguay volcado al ataque buscó con todos sus recursos marcar el gol de la paridad pero el gran trabajo de la zaga venezolana lo impidió, sentenciando la clasificación de la ‘vinotinto’ y la eliminación de Uruguay.

11 DE URUGUAY: Muslera; Giménez, Godín, Silva, M.Pereira; A.Ríos, González, Gastón, Sánchez; Cavani, Stuani.

11 DE VENEZUELA: Hernández; Ángel, Vizcarrondo, Figuera, Peñeranda, Guerra, Rosales, Rincón, Martínez, Rondón, Feltscher.

GOL DE RONDÓN (36′)