Zlatan Ibrahimovic volvió a mostrar su carácter y toda su personalidad ante los medios de comunicación. En esta ocasión en una entrevista para Le Monde el delantero sueco que anunció su salida del PSG aseguró que hacía más por Francia que el propio presidente del gobierno, François Hollande.

“¿Sabes cuántos impuestos pago? ¿Qué tipo de presidente es François Hollande? Yo ayudo a este país más que él. “¿Que por qué soy más popular yo que Hollande? Creo que si uno quiere puede ser popular y si no, no. La clave es ser uno mismo y yo soy yo mismo. Pero no puedo hablar por él, porque no le conozco. Podría hacerle popular si quiero, pero no sé si me apetece”, declaró el sueco.

Así todo, Zlatan no quiso hablar de política, por lo que no se definió entre derechas e izquierdas: «Soy de todo porque soy un hombre de la gente. Cuando Ibra llegó a Francia se hizo con el poder».

A pesar de todo su potencial económico, Ibrahimovic aseguró que el dinero «no da la felicidad, aunque hace las cosas más fáciles. No sé qué es mucho dinero. Para mí, se compran jugadores en el mercado que ni siquiera deberían estar ahí. Pero es el mercado el que determina los precios. Y si es mucho o no, no es mi problema. Mi preocupación es ver lo que dice el mercado y el mercado dice ‘ese es su precio, eso es lo que dice. Si otro jugador gana tanto y yo soy diez veces mejor que él, ¿cómo se hace? Pues yo tendré que cobrar diez veces más”.

Por otro lado, Zlatan hizo un repaso a los clubes en los que estuvo, aunque ni se acordó del FC Barcelona, pero sí destacó entre ellos al Milan: “El Milan, por historia, es el más grande. Es conocido en todo el mundo. Milán fue algo increíble, en todos los aspectos. Todos los jugadores eran internacionales, elegante… Fue realmente genial. Se podía ver y sentir la dimensión del club. El PSG está tratando de crecer, pero aún no ha llegado”.