Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, manifestó en una entrevista para Radio Súper K800 sobre lo que se espera para el día de mañana cuando Ecuador se mida a Perú por la segunda fecha del Grupo B de la Copa America Centenario.

«La final es mañana y nos jugamos la clasificación. Les dije a los jugadores que piensen en el país, está en sus manos alegrar al pueblo», expresó Villacís a dicha emisora.

Con respecto a varios asuntos económicos de la Tri dijo que «los jugadores tienen claro los premios por clasificación», recordemos que en esta Copa solo recibirán dinero las selecciones que superen la primera ronda.

Villacís se desmarcó de todo el escándalo que surgió por medio del FIFA Gate donde muchos ex dirigentes a nivel mundial (entre ellos Ecuador) están presos o con problemas legales muy serios. El actual presidente de la FEF respondió que «puedo entrar y salir de EEUU y no tengo problema»

Anteriormente en horas de la mañana había pasado por los micrófonos de varios medios de información desde Phoenix, Arizona (Estados Unidos) y comentó acerca de los preparativos para el duelo de ‘La TRI’ contra Perú, aunque primero recordó el momento amargo que existió contra Brasil en la primera fecha.

«Todos dicen claramente que Brasil no perdió porque le anularon un gol a Ecuador. Reclamar un asunto que ya está juzgado es por gusto, considero que es mejor dejarlo allí. La opinión mundial castigó al arbitraje del partido, esperamos que ese tipo de arbitrajes no se vuelvan a dar», dijo el titular de la FEF.

Olvidando lo anterior, el máximo dirigente del organismo del balompié nacional resaltó la unidad que existe en ‘El Equipo de Todos’, dirigido por el entrenador Gustavo Quinteros. «El miércoles tenemos una final ante Perú y nunca antes he visto un grupo tan unido como está ahora. El ambiente de la Selección es excelente», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla