Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, denunció en la rueda de prensa posterior al choque entre México y Uruguay que el defensa José María Giménez le insultó.

«Yo creo fue muy claro, ¿no? Terminando el partido, el señor Giménez viene, me insulta, se va», rememoró Osorio, quien dijo que lo único que podría haber dicho para irritar a Giménez fue que «lo orientaran a la izquierda, que no tenía (derecha)».

En rueda de prensa, Osorio calificó el comportamiento de Giménez como «irrespetuoso, inapropiado de un profesional que no solamente juega para uno de los mejores clubes, Atlético de Madrid, sino también para una de las mejores selecciones del mundo, y esos comportamientos no deben de ser aceptados en el fútbol profesional».

Sin embargo, los uruguayos se quejaron porque Osorio habría ordenado a sus jugadores atacar a Giménez «por la pierna que no tiene», lo que enfureció al zaguero charrúa.

Polémicas aparte, Osorio destacó como positivo el triunfo 3-1 de México ante un adversario tan complicado como Uruguay, lo que demuestra un crecimiento del grupo de jugadores que dirige. «Jugamos ante un gran rival y estamos contentos con el resultado», destacó Osorio, quien consideró que «en la medida que México juegue partidos de este nivel y salga ganando, los jugadores mejorarán».