Uno de los mejores partidos en lo que va de la Copa América Centenario fue el que se disputó en el Universidad de Phoenix de Arizona, donde se enfrentaron los dos grandes candidatos del Grupo C. Allí, México doblegó a Uruguay por 3-1 luego de llegar igualados a cinco minutos del final.

Y dos referentes de la Celeste, Fernando Muslera y Edinson Cavani, desataron toda su ira tras el final contra la terna arbitral. Pese a que lograron llevárselos a ambos al vestuario, las duchas parecen no haber enfriado la furia. Al menos en el caso del arquero, quien lanzó una grave denuncia contra uno de los asistentes (el paraguayo Milciades Saldívar).

«Yo vi una mano que el línea no cobró en la jugada del segundo gol de México. Cuando fui a protestarle, un poco fuerte, se agarró los genitales y me dijo: ‘ésta es mano'», disparó Muslera en diálogo con Radio Oriental de su país. Y agregó: «Esas cosas capaz que no las muestran, pero yo lo vi. Si lo muestran las cámaras lo verán y otras personas lo evaluarán. Pedimos fair play y respeto hacia los árbitros, pero a veces son ellos los que terminan complicándola».