Luego del ayudín que consiguió Brasil en el partido ante Ecuador, donde terminó 0-0 y podría haber sido derrota, ahora el turno le tocó a México. El segundo gol de Rafa Márquez dejó lugar para muchas polémicas. Según explicó Cavani, Márquez toca la pelota con la mano y eso evita que la pelota salga por la línea de fondo, lo que hubiese sido saque de arco para Uruguay. «Es un control claro», dijo el delantero en zona mixta. Luego, habló Godín y declaró al respecto: «Muslera y Gimenez vieron una mano clara en el segundo gol, y Muslera se molesta mucho porque cuando le protesta al línea (Miliciades Saldivar, de Paraguay) le hace un gesto tomandosé sus partes. Entonces el enfado…», haciendo referencia a lo acontecido al final del encuentro, cuando el arquero y Cavani, se le fueron encima a los árbitros del encuentro.

Sobre el partido, Godín analizó: «Fue raro porque empezamos una primera parte no muy buena, más que nada los primeros 15′, que nos costaron el primer gol y condicionó el partido. Después con 10 creo que fue el mejor momento de Uruguay, hasta el empate. Luego lo perdimos y ahora ya no tenemos otra cosa que pensar en Venezuela». Además, manifestó que «en el segundo tiempo sacamos un poco esa rebeldía, el tener que ir a buscar el partido, porque había que arriesgar. Fueron los mejores minutos de Uruguay y de hecho se encontró el empate en ese momento».

Ahora Uruguay queda condicionado en su grupo, ya que México y Venezuela mandan con tres puntos cada uno, y el equipo de Tabárez quedó en el fondo con Jamaica, sin unidades. Por este motivo, el autor del gol charrúa, que significó el empate parcial, sentenció: «Un punto era importante viendo lo que pasó después. Me hubiese gustado llevarme un punto o ganar el partido».