La Selección Argentina afrontará el reto de romper con 23 años de sequía de títulos en la absoluta. Esta generación de futbolistas se comprometió a lograr la Copa América Centenario y convertirse en la mejor selección del continente. Los subcampeones del mundo y de la Copa América de Chile no quieren dejar ningún detalle librado al azar. De ahí que para amenizar una larga estancia en Estados Unidos no pueden faltar algunos pedidos especiales.

Los dirigentes se encargaron de que cada hotel en que concentre argentina tenga el sello de la albiceleste. Por eso que la Mansion Hayes, lugar de concentración del cuadro de Martino, se ambientó con colores celeste y blanco, muchas gigantografias de los jugadores y frases motivacionales.

Los jugadores y sus familias también hicieron sus pedidos. Es el caso de Antonella Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, quien creó un chat para que todas las familias y los responsables de la logística de AFA estuvieran conectados.

Play y mate
El más fanático de los videojuegos, el Kun Agüero, pidió Playstation con el FIFA 16, un juego de tenis y uno de lucha libre. En total, en la concentración hay tres consolas disponibles. También hay tenis de mesa, para el que Sergio Romero es uno de los mejores.

La dieta es un punto destacado de la preparación del equipo. A Lionel Messi le gusta desayunar con mate y tostadas con dulce de leche. Varios jugadores reemplazaron el azúcar por miel y se redujo la cantidad de alimentos libres de gluten, especialmente en las dietas de Messi y Agüero quienes son pacientes del médico italiano Giuliano Poser.

En este punto el mate es parte crucial. La AFA destinó 40 kilos de la yerba para el torneo y varios termos para los jugadores.