Joffre Guerrón habló en su llegada al país y volvió a referirse a su ausencia dentro de la selección ecuatoriana de fútbol. ‘Dinamita’, fiel a su estilo, fue directo y dejó nuevamente varias frases picantes para el análisis, reiterando que no entiende el motivo por el cual sigue siendo ignorado dentro de los posibles convocables para la TRI.

A continuación las frases que dejó Guerrón en su charla con los medios:

«Vi una nota donde decía Quinteros que yo era conflictivo y no le hacía bien al grupo. Pienso que él primero debería tratarme a mí y conocerme para poder hablar de mí».

«Nunca me he dirigido contra él, ni he habaldo mal de él, pero esas palabras me dolieron porque tal vez es un entrenador que a lo mejor vino mal influenciado por alguna persona malandra que habló mal de mi».

«Yo si pienso que Quinteros es un DT con personalidad y primeramente tiene que hablar conmigo y ver como soy, y después él tiene que abrir la boca. Lo respeto como entrenador, yo creo que es es un buen entrenador, ¿no sé como persona porque no lo he tratado?».

«Yo soy ecuatoriano y a mi país lo defiendo a muerte, no hablo mal de él ni de nadie. Creo que me merezco respeto, he sido dos veces elegido mejor jugador de la Copa Libertadores, que no es cualquier cosa, y he sido campeón y me merezco respeto».

«Él ha dicho muchas veces que ha tenido charlas conmigo y nunca las he tenido. Cuando él quiera hablar conmigo, estoy abierto a hablar, pero no que hable por atrás ni que ande diciendo cosas porque ni siquiera me conoce».

«La base de la selección son los que han venido del proceso y a muchos los conozco y hemos sido compañeros. No tengo nada contra nadie, si él dio esas declaraciones, él tiene que saber porque las dice. A mi me chocaron esas palabras porque nisiquiera me conoce».

«Siempre pienso en vestir la camiseta de mi país y en representarlo, pero siempre hay gente malandra que trata de ponerlo mal a uno».

VIDEO del periodista Eduardo Andino: