El Ranking Observatory CIES, avalado por la FIFA, sacó la lista de los mejores delanteros de la temporada 2015/16 en las grandes Ligas Europeas: BBVA, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. En ellas, volvió a estar en la primera posición el atacante del Barça Leo Messi, actual Balón de Oro, seguido por Ibrahimovic, Neymar y Luis Suárez.

Puede llamar la atención la elección de Messi como el mejor teniendo en cuenta la maravillosa temporada del uruguayo, ganador de la bota de oro.

Se ha de tener en cuenta que el Observatory CIES trabaja en base a tres parámetros para saber que influencia tiene un atacante. Ellas son la capacidad de generar jugadas, la de asistir a compañeros para que finalicen jugadas y la del porcentaje de acierto de cara el gol.

Con estas, no es tan extraño entender que Messi sea el primero y que, incluso, Neymar pueda estar compitiendo con Suárez. Cristiano, el gran rival del argentino en los últimos años, es el sexto, y es sorprendente la inclusión de Lucas Pérez en un Top-10 que cierra Higuaín.

RANKING COMPLETO:

  1. Leo Messi (FC Barcelona)
  2. Zlatan Ibrahimovic (PSG)
  3. Neymar (FC Barcelona)
  4. Luis Suárez (FC Barcelona)
  5. Paulo Dybala (Juventus)
  6. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  7. Raffael de Araújo (B. M’gladbach)
  8. Thomas Muller (Bayern Munich)
  9. Lucas Pérez (Deportivo Coruña)
  10. Gonzalo Higuaín (Nápoles)