Carlo Ancelotti, extécnico del Madrid y próximo responsable del Bayern, es el protagonista de este viernes en el periódico ‘Financial Times’. Bajo el titular ‘Comida con Ancelotti’, el periodista Janan Ganesh relata su encuentro con el entrenador italiano, en el que repasaron su vida personal y deportiva, hablaron de su nueva etapa en Alemania y de los jugadores que ha tenido en su carrera…

Su nueva etapa en Alemania: «El alemán es el idioma más difícil. Los verbos… A veces van en la segunda posición en la frase y otra vez al final».

Clubes: «Los clubes a veces son como una familia, por ejemplo el Milán, o como una empresa como la Juventus. ¿El Bayern? No he tenido muchas reuniones con ellos, pero creo que es una familia. Tienen muchos exjugadores en su organigrama. El club es en un 70% propiedad de sus miembros…».

Cristiano Ronaldo: «Él se bañaba con hielo en Valdebebas a las tres de la madrugada, ¡incluso si Irina le estaba esperando en casa! Él no se preocupa por el dinero, sólo quiere ser el primero».

Nuevos talentos que está buscando: «No te lo puedo decir porque el precio subiría. No le diga nombres a Ansene Wenger».

Su carácter: «Tienes la posibilidad de enfadarte todos los días. La felicidad está en el trabajo, en la relación con los jugadores. No me preocupa lo que pone la prensa. Hay cosas donde puede ser flexible con los jugadores. Y otras que no. Si los jugadores dicen: ‘Míster, tenemos una semana dura, ¿podemos permanecer en la cama una hora más?’. Está bien. Pero cuando tengo una reunión antes del partido, el jugador debe llegar a tiempo. En el Chelsea, tuvimos una reunión a las 10:30 horas y Drogba no estaba allí. No sé si por el tráfico o qué. Llegó a las 11. No jugó…».