El paso de Omar De Felippe por el CS Emelec será más que recordado. Sus grandes números en la parte estadística y el título histórico del 2015 en ‘Casa Blanca’ que significó un tricampeonato para el club azul, es el legado más importante que deja el estratega durante su paso por tierras ecuatorianas.

El argentino que se aleja del club por motivos personales, despejó cualquier duda al respecto y habló de la razón de su salida en una entrevista con Maria José Gavilanes para StudioFutbol. Además, De Felippe tocó varios temas relacionados a la actualidad de Emelec y a los recuerdos que se lleva tras su paso por el Ecuador.

SU SALIDA DE EMELEC, LO QUE LOGRÓ Y LO QUE FALTÓ

«Estoy bastante triste, fueron 15 meses hermosos y no es fácil este proceso de tener que irse por decisión propia, por una cuestión que a todo el mundo se la hemos comunicado. Me llevo muchas cosas de estos jugadores, una relación espectacular con momentos lindos y duros pero siempre unidos».

«No era el momento idóneo, cuando estás en este tipo de clubes la idea es no irse nunca porque te brindan todo. Hay una estabilidad importante y un gran plantel de jugadores pero hay cuestiones que a veces tiran un poco más y hay que prestarles atención. Es un orgullo haber pasado por este club».

«Estoy muy satisfecho por lo que han logrado los jugadores, siempre les digo que ellos nos hicieron salir campeones. Sobre lo que nos faltó, podría ser la última Copa Libertadores porque no esperábamos esos resultados y rendimiento pero a veces tiene estas cosas el fútbol»

LAS RAZONES DE SU SALIDA

«Es una cuestión de que mi familia no se adaptó a la ciudad, esto es muy simple. Esta situación yo ya la hablé en diciembre con Nassib Neme, no es de ahora. Él ya lo sabía desde diciembre cuando tuve que tomar la decisión de sacar a los chicos de la escuela y que volvieran a Argentina. Nosotros volvimos a respetar nuestro contrato y se decidió en esta fecha porque el contrato era hasta el 15 de junio. Lo importante era de que el entrenador que venga tenga la posibilidad de hacer una pretemporada y conocer a los jugadores y que nada cambie para el plantel. Acá no tiene que ver lo que estaba firmado, hablamos con Nassib y consideramos cual era el mejor momento (salir a fines de mes para que durante la paralización el nuevo DT se adapte al club)»

«La relación queda muy bien, siempre dijimos las cosas de frente y no hay ninguna otra especulación. El problema no tenía que ver con que yo estaba incómodo en el club, era una cuestión personal y era difícil dar vuelta atrás. Nos ofreció cosas realmente importantes pero el tema no pasa por lo económico ni por ninguna otra cosa, sino no estaríamos hablando acá porque este club nos ha brindado todo».

«Estoy convencido que estos jugadores van a seguir sosteniendo esta campaña y creo que la mejorarán. Hay algo que siempre hablé, sobre el orden y la estabilidad. Acá no se dejan llevar por los comentarios y con el tiempo eso es lo más importante, mantener la estabilidad».

EN RELACIÓN AL NUEVO DT DE EMELEC

«Más que lo sepa yo, creo que Nassib no le va a errar porque no le viene errando hace muchos años. Desde el 2009 que yo empecé a hablar con él y que empezó esta relación y recién nos tocó venir hace un año. No me atrevería a opinar porque se de la capacidad del presidente, él analiza mucho las cosas que tengan que ver con los entrenadores que trae. Yo confiaría en la elección de él porque es un estudioso de esto y los resultados lo demuestran».

SUS NÚMEROS Y ESTADÍSTICAS EN EL CLUB

«Eso es lo que dicen los números (es él DT más ganador de esta era Neme), en realidad me sorprendió. Me voy con muchas cosas aprendidas de Emelec, no es fácil irse después de 15 meses. No me gusta compararme, no vine a competir con Gustavo (Quinteros) por todo lo que ganó acá. Yo también estoy agradecido por como nos recibió él y lo que me dijo fue cierto, estos jugadores te harán sentir orgullosos de verdad. El desafío era tratar de aunque sea mantener el nivel que el equipo ha tenido durante estos últimos años.

SU FUTURO Y EL MENSAJE PARA LA HINCHADA DE EMELEC

«Nos vamos por una cuestión de que necesitamos estar allá. No hemos hablado con nadie, así que hoy la idea es llegar y adaptarme otra vez a mi vida familiar, después con el tiempo se verán las posibilidades laborales porque también tengo que seguir trabajando».

«Los agradecidos somos nosotros, la hinchada te hace sentir cómodo y ojalá le pase eso al que nos reemplace. A esta gente la vi alentar cuando ganan y cuando no ganan y eso es algo impagable y que a veces uno en los peores momentos, lo valora mucho. Lo que he aprendido de ellos es que lo más importante es el club, no importa quien dirija o quien se ponga la camiseta, lo más importante es el club y eso es algo que no tiene que cambiar nunca».