El futbolista alemán Marco Russ, capitán del Eintracht Frankfurt, descubrió que tiene un tumor grave en unas pruebas médicas a las que se sometió a raiz de haber dado positivo en un control antidoping, según anunció hoy el club alemán.

El defensor registró un elevado valor de la hormona del crecimiento humano (HCG) en un test después de un partido de la Bundesliga, pero expertos de la agencia nacional antidoping (NADA) indicaron que esos resultados pueden producirse también debido a una enfermedad. Por eso recomendó realizarle un examen médico.

En los análisis se descubrió que el jugador, de 30 años, padece un grave tumor, con lo que se explicaría el elevado valor de la HCG detectado durante el control antidoping, explicó el club alemán en un comunicado.

«Este resultado fue confirmado, por desgracia, por la tarde en otro análisis sanguíneo elaborado por un instituto de bioquímica», agregó el Eintracht.

«Todo apunta a que no se trata de un caso de doping, sino de un problema médico», declaró Rainer Koch, vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), al diario alemán Bild.

La prueba en la que dio positivo Russ se realizó el 30 de abril tras el partido de liga ante el Darmstadt.

A pesar de la dura noticia, el defensor le comunicó a su entrenador, Niko Kovac, que está preparado para jugar hoy ante el Núremberg en el partido de ida por un ascenso a Primera división.

«Aunque ha recibido un trágico diagnóstico, el jugador está preparado para jugar, algo que también ha sido confirmado desde el lado médico», informó el Eintracht.