Florentino Pérez deberá tomar muchas decisiones tras la final de Milán. El presidente del Real Madrid deberá decidir si renueva su confianza en Zinedine Zidane o ficha a otro entrenador. El otro asunto prioritario será el futuro de Cristiano Ronaldo, que seguirá si el equipo blanco gana la Undécima o podría ser traspasado en caso de derrota. Un fiasco contra el Atlético también podría tener consecuencias para Karim Benzema y el máximo dirigente intenta reabrir las negociaciones con el Bayern por Robert Lewandowski.

El Madrid tiene muy buenos informes del delantero polaco, con quien contactó en invierno. En principio hubo buena sintonía entre las dos partes, pero Lewandowski pidió tiempo y no quiso comprometerse finalmente con el club español. El Bayern, además, no quiso negociar con los dirigentes madridistas.

Pendientes de Ancelotti

Florentino Pérez intenta reabrir ahora las negociaciones con el Bayern, pendiente de las decisiones de Carlo Ancelotti. El Madrid ya sabe que Lewandowski costaría unos 75 millones de euros. El futbolista polaco, además, pidió las máximas garantías de que sería titular. Entonces no las obtuvo. Ahora podría recibir luz verde a sus pretensiones si el Madrid traspasa a Benzema al Arsenal u otro equipo.

El Madrid sabe que el verano será largo y movido. Florentino también sabe que las prisas no son recomendables y suele dilatar al máximo las operaciones. Tanto que el año pasado no pudo inscribir a De Gea. El presidente de ACS, sin embargo, necesitará un golpe de efecto si el equipo de Zidane pierde la final de la Champions. Y el elegido es Lewandowski. La apuesta por el futbolista polaco podría acelerar la salida de Benzema, que se ha quedado sin la protección del máximo dirigente tras su implicación en el escándalo sexual de Valbuena.