Junto con el término de las ligas en Europa surgen también los análisis y comentarios sobre la temporada que se va. En Inglaterra no es la excepción y el periódico Mirror realizó un balance de la campaña de Arsenal, que terminó en el segundo lugar de la Premier League, 10 puntos por detrás del campeón, Leicester City.

Pese a comenzar diciendo que «no puede haber mayores cuestionamientos en un equipo que terminó en el segundo lugar», sí realiza una dura crítica a Alexis Sánchez, a quien califican como «la decepción de la temporada».

«No estuvo a la altura. Fue una decepción si se compara con su brillante primera campaña en el equipo. No tuvo un descanso adecuado después de la Copa América. Se le veía cansado y sufrió con las lesiones», publica el periódico. Y sentencia: «Se fue haciendo cada vez más egoísta. En su juego y su comportamiento. Si llega una buena oferta por él, el club podría escucharla».

El ariete tocopillano convirtió 17 goles en el último torneo, ocho menos que en su primera temporada en Londres, en la que alcanzó las 25 conquistas. Este año, eso sí, sufrió una lesión que lo mantuvo inactivo durante dos meses. Las críticas del diario Mirror, sin embargo, contrastan con el informe publicado por Football Observatory, que considera al ex Barcelona como el mejor delantero del torneo inglés.